Caborca, Son.28 mayo 2021.-La perla del desierto es una región que merece ser reconocida por sus muchos logros, por su alto potencial en mineria y con una agricultura que tiene primeros lugares nacionales en producción de cultivos como: espárragos, uva, uva pasa, olivo, papa y una ganadería de las mejores del país, por eso al contar con el voto ciudadano le vamos a cambiar el rostro a Caborca, aseguró Abraham “El Cubano” Mier Nogales candidato a la alcaldía por Morena.
En entrevista para CaborcaProduce el popular “Cubano” se dijo seguro de tener la confianza de los caborquenses, pues al contar con un presidente de la república, un gobernador y un presidente municipal emanados del mismo partido, no hay razón para que le vaya mal al municipio de Caborca. Esto porque dijo estar seguro que Alfonso Durazo ganará la gubernatura y él será alcalde con el voto masivo de la ciudadanía.
Siendo un candidato que proviene de las actividades agropecuarias conoce perfectamente la problemática del sector, considerado uno de los motores que mueven la economía regional junto con la minería. Asegura que además se ha hecho acompañar en su equipo de valiosos elementos que se dedican a la agricultura y que habrán de ser propositivos, tal es el caso de Alfonso Ruy Sánchez, un reconocido agricultor.
Como ganadero es necesario fortalecer mas al sector pecuario, aprovechar las bondades que ofrece el estar a dos horas de la línea fronteriza con EUA y que de ser un plus para exportar carne y animales en pie. Añadió y aseveró entiende como productor pecuario la necesidad de mejorar la conducción de agua para abastecer la demanda de los hatos y reconoce que hasta el momento “el sector se encuentra en pañales” en este rubro, pero con la identificación que se tiene con funcionarios federales de la 4T se podrá buscar los conductos para dar respuesta a las principales necesidades del sector.
No se me dificulta hablar con la gente de Caborca porque de aquí soy, aquí he vivido toda mi vida, me ha tocado pasar tiempos buenos y malos, periodos de terribles secas, la decadencia de cultivos como algodón y trigo, al igual como la fruticultura fue mermando su potencial; pero también me ha tocado ver el nacimiento de nuevos cultivos que han regresado el dinamismo al sector como es el caso de los espárragos, de la Vid que ha mantenido su competitividad, de cultivos como el melón y ahora el cultivo de la papa, que gracias a la fitosanidad de la región se ha convertido en una zona protegida para la producción de semilla del tubérculo, añadió Mier Nogales.
El candidato de Morena es un connotado deportista, que como basquetbolista fue seleccionado nacional, por lo que sabe que es necesario apoyar a los jóvenes que requieren desarrollar deporte de alto rendimiento. Como particular ha sido promotor deportivo durante 32 años, patrocinando a deportistas locales y que de convertirse en el alcalde de Caborca buscara establecer un programa de becas para jóvenes deportistas, al deporte le ira muy bien con el Cubano Mier asegura.
Será un promotor turístico para que tengamos más visitantes en los 125 km de playa con que cuenta el municipio, relanzaremos el deporte cinegéticos donde más amantes de la cacería vengan a la región a practicar esta actividad, para ellos debemos de darle otro rumbo a Caborca, estamos listos para cambiarle el rostro, para ordenar Caborca y cambiar la ruta.
“El municipio cuenta con una imagen negativa, pero los que somos de esta tierra sabemos que somos muchos más los buenos, que somos muchos más los que deseamos paz y un mejor lugar para vivir. Ha faltado un trabajo coordinado para mejorar el clima de seguridad que la sociedad demanda y habremos de contribuir para que eso cambie para bien. Con Alfonso Durazo haré un gran equipo para tener un mejor municipio donde vivir, aseguró Mier Nogales.
Finalmente invitó a que este junio 6 de junio no se quede ninguna persona en edad de votar sin emitir su sufragio, seguro está en que romperán el record de votos y que gracias a la suma de esfuerzos a favor de Morena harán posible el cambio que todo el caborquense anhela.
Discussion about this post