Caborca, Sonora.-En agricultura, los microorganismos son imprescindibles para mantener la fertilidad del suelo, lograr cultivos más sanos y vigorosos.
El hombre viene utilizándolos desde hace milenios para beneficio propio; sin saberlo, les ha empleado en sanidad y en la elaboración de alimentos.
Desde hace pocos años, los microorganismos destinados al uso en agricultura están ganando importancia, dado que se han comprobado los resultados positivos de su aplicación como alternativa al uso de otro tipo de fertilizantes.
Organismos de productores se han enfocado recientemente en su reproducción pues han comprobado con resultados ser muy eficientes en sus cultivos.
La Junta de Sanidad Vegetal de Caborca cuenta con un laboratorio para la reproducción de microorganismos benéficos entre los que destaca hongos y bacterias benéficas.
Les presentamos la charla que sostuvimos con la MC #AdrianaContreras Valenzuela, quien funge como responsable del Centro de Reproducción de Microorganismos Benéficos, propiedad de la Junta de Sanidad Vegetal en la Cd. de Caborca.
Discussion about this post